Fisioterapia para la etapa de embarazo y suelo pélvico

¿En qué puede ayudarme la fisioterapia durante el embarazo?

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer marcada por multitud de cambios en los distintos sistemas corporales, pues preparan a este para el desarrollo y crecimiento del feto, el parto y la lactancia. Estos cambios pueden provocar dolores y molestias en tu cuerpo. En FisioLis te ayudamos a prevenirlos a través de la fisioterapia.

embarazo

¿Qué cambios puede sufrir el cuerpo durante el embarazo?

  • El aumento de peso obliga a modificar tu postura hacia delante.
  • Tu curva lumbar se exagera, lo que puede ocasionarte dolores musculares en esa zona o en los glúteos. Algunas mujeres experimentan, incluso, episodios de ciática.
  • El incremento de presión en el abdomen hace que respiremos con mayor dificultad. La musculatura del suelo pélvico puede verse debilitada, por lo que a veces aparecen pérdidas de orina en los esfuerzos, como reír, toser o estornudar.

Fisioterapia para el posparto

Con la llegada del bebé, se van a producir en nuestro cuerpo nuevos cambios, esta vez de forma repentina.

La Fisioterapia te acompaña tras el parto:

  • Como madres, vamos a pasar mucho tiempo en posición sentada, amamantando al bebé, pero también vamos a adquirir movimientos nuevos relacionados con el cuidado de nuestro bebé.
  • Pasaremos largas horas con él en brazos, meciéndolo, abrazándolo, aseándolo, etc., lo que propicia la aparición de dolores u otros síntomas que asociamos a la normalidad de nuestro nuevo estado.
  • Además, si te han realizado una episiotomía, puede que sientas dolor en el periné debido a la cicatriz. Esto te hará adoptar posturas asimétricas que terminarán provocando compensaciones y desequilibrios musculares.
posparto

Somos tus especialistas en maternidad y suelo pélvico

Si estás embarazada o acabas de ser mamá y te sientes identificada con algunos de estos síntomas, la fisioterapia es tu gran aliada. Trabajaremos juntas para acompañarte durante todo el proceso. ¿Quieres saber cómo lo haremos?

Suelo pélvico fisiolis
  • Valoración inicial global e individualizada. Cada mujer es única, al igual que lo es su cuerpo; por eso, necesito conocer la evolución de tu embarazo y la causa de tus síntomas, para lo que llevaré a cabo una entrevista clínica y test manuales, que me ayudarán a diseñar un programa de tratamiento en base a tus necesidades.
  • Desde la primera sesión, trabajaremos con técnicas manuales y ejercicios completamente seguros para el embarazo y basados en la evidencia científica. 
  • Te proporcionaré las herramientas necesarias para que puedas llevar a cabo ejercicios y autocuidados de forma segura en tu domicilio, que te ayudarán a mantener tu estado de salud.