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Hipopresivos

Somos entrenadores especializados en este vanguardista programa de entrenamiento donde se combinan los abdominales de baja presión (hipopresivos), con técnicas de stretching y neurodinamia. Consigue resultados óptimos a nivel postural, respiratorio y global.

¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS?

Los abdominales hipopresivos, o lo que conocemos comúnmente como Hipopresivos, son una técnica de entrenamiento que consiste fundamentalmente en la realización de diferentes ejercicios posturales, los cuales provocan efectos positivos en la salud.

Fueron creados por el Dr. Marcel Caufriez como tratamiento complementario a la recuperación posparto. Con estos ejercicios se buscaba disminuir el aumento de presión abdominal de tal manera que, algunos síntomas, como la incontinencia de esfuerzo o el descenso de órganos pélvicos (prolapso), especialmente tras dar a luz, mejoraban. 

Se basan en la adopción de diferentes posturas a las que se añade una aspiración diafragmática y apertura costal en apnea espiratoria. Este efecto de aspiración favorece la succión de los órganos pélvicos hacia arriba y una relajación del músculo diafragma. A día de hoy sabemos que los hipopresivos ayudan a contrarrestar los aumentos de presión, por lo que practicarlos de manera regular resulta muy útil para mantener un buen acondicionamiento físico y un buen estado de salud.

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA LA PRÁCTICA de HIPOPRESIVOS?

HIPOPRESIVOS SON PARA TI SI…

Cómo trabajamos

En nuestro centro contamos con amplia formación y experiencia en la práctica de Hipopresivos. Por eso sabemos que los ejercicios posturales que se llevan a cabo en esta técnica pueden resultar un poco monótonos, con lo que hemos querido aportar más dinamismo a la hora de realizarlos. 


Practicar Hipopresivos de forma regular te aportará múltiples beneficios a medio y largo plazo. No obstante, es importante que sepas que realizarlos por sí solos, no sustituyen en ningún caso un tratamiento. 

Para ofrecerte un servicio más personalizado, impartimos nuestras clases en grupos muy reducidos, de un máximo de 4 personas, para poder llevar a cabo mejor control y seguimiento de tu entrenamiento. Además, adaptamos las clases en base a las necesidades de cada alumno con el fin de garantizar calidad de trabajo.


Para empezar a entrenar en nuestras clases necesitamos conocerte un poco mejor. Te citaremos para una valoración gratuita*, que consiste en una pequeña entrevista clínica en la que nos puedas aportar información acerca de tus objetivos, tus necesidades o tus gustos, así como tus hábitos deportivos, si es que los tienes. Ese mismo día llevaremos a cabo una pequeña clase práctica que nos ayudará a orientarte de la mejor manera posible. No obstante, si nunca has practicado Hipopresivos, es necesario que realices dos sesiones de iniciación individuales. En ellas te enseñaremos todos los principios en los que se fundamenta esta disciplina. 


Si tu intención es empezar a practicar Hipopresivos tras haber dado a luz, es imprescindible que llevemos a cabo una valoración abdominopélvica previa para saber cómo y cuándo es más aconsejable que los realices. 

*Valoración gratuita si te apuntas a alguna de las clases.